La capacidad del Nou Mestalla

Opinión/ Parece que la reanudación de las obras está cerca y el Valencia ya ha presentado el nuevo diseño. La capacidad del estadio es un punto de discrepancia

Jose Hernández | 09 OCT. 2017 | 08:09

Después de años tristes en los que las obras del Nou Mestalla han estado paralizadas, parece que el proyecto podría reanudarse en breve y el Valencia volverá a trabajar de cara a trasladarse a su nueva casa. El nuevo diseño ha dejado opiniones para todos los gustos, pero sin entrar a valorar estas cuestiones, existe un gran punto de discrepancia relacionado con la capacidad que tendrá el Nou Mestalla. El aforo se ha reducido de forma evidente si comparamos la idea actual con los primeros diseños, parece que en principio el estadio tendrá una capacidad por debajo de los 60.000 espectadores. Para muchos se queda corto.

El Valencia ha pasado tiempos de penas que sin duda han afectado a los aficionados. La pasada campaña Mestalla presentó entradas casi ridículas en algunos encuentros y dio la sensación de que el club pasaba una crisis también en el apartado social. Esta campaña ha vuelto la ilusión y el campo vuelve a presentar un aspecto sensacional. Por eso el nuevo diseño del estadio ha dejado indiferente a muchos aficionados si hablamos de la capacidad que tendrá la nueva casa del valencianismo. El club aspira a ser grande en todos los sentidos y crecer, para ello es prioritario tener ambición y miras de futuro, y por supuesto un estadio que pueda aglutinar a una masa social en expansión.

Previsiblemente el Nou Mestalla tendrá solo un poco más de aforo que el actual, un detalle que a juicio de muchos es un error. El Valencia debe fijarse al menos una capacidad de 60.000 espectadores para su nuevo campo.¿Sería posible llenarlo? Sin duda, a poco que el equipo vuelva a estar en europa con regularidad y compita de forma seria, los aficionados responderán en masa. Valencia es una ciudad que vive el fútbol con mucha pasión y siempre ha demostrado una gran fidelidad. Otros lugares con poblaciones más reducidas y equipos con menos tradición que el Valencia CF disfrutan de estadios modernos y amplios, el club no se puede quedar a la cola en este aspecto. Todo lo que sea un aforo por debajo de 60.000 butacas será insuficiente.