El Valencia sí es europeo en 2017

Teniendo en cuenta los resultados conseguidos desde que comenzó el año, el conjunto de Mestalla ocuparía puestos de clasificación a Europa League

Jose Hernández | 04 OCT. 2017 | 08:34

El Valencia tocó fondo con la salida de Cesare Prandelli, el italiano dejó al equipo en la cola de la clasificación y Voro se hizo cargo de la plantilla con el objetivo de la salvación. El trabajo del valenciano fue bueno, pero la recuperación absoluta del Valencia ha llegado con Marcelino. Solo cinco equipos han sumado más puntos que el conjunto de Mestalla en lo que llevamos de año, por lo que se puede afirmar que el Valencia ha dejado atrás la crisis vivida durante 2016.

Se trata de una estadística orientativa y sin ninguna validez oficial. Lamentablemente el Valencia no disputa competiciones europeas por culpa de los nefastos resultados obtenidos en la primera parte de la liga. Si tenemos en cuenta los encuentros de liga jugados en 2017 (sin contar aquellos que se disputaron este año pero que fueron aplazados en 2016), el Valencia ocuparía la sexta posición. En total son 29 jornadas y el Barça lideraría la clasificación con 77 puntos. 70 tendria el Real Madrid y el Atlético de Madrid sumaría 65. En cuarta posición y a una distancia considerable quedaría el Sevilla con 55, mientras que el Villarreal sería quinto con 48 y el Valencia alcanzaría puestos europeos con un total de 46 puntos (aunque los números serían todavía mejores si añadimos la victoria ante el Real Madrid en encuentro aplazado).

Aunque el objetivo del club debe ser siempre luchar por entrar en Champions, queda claro que a nivel global el equipo ha tenido un rendimiento aceptable en 2017. Afortunadamente los cambios en el Valencia han tenido efecto y el futuro se presenta esperanzador. En 2017 el Valencia sí sería europeo.