Carta a Anil Murthy, presidente del Valencia, de alguien que no es nadie

El presidente ha tomado varias decisiones drásticas desde que ejerce el cargo, y toma cafés quizá con demasiada gente que no le quiere bien

Toni Hernández | 25 SEPT. 2017 | 00:01

Esto es una carta al presidente del Valencia, Anil Murthy, de un valencianista de cuna y de corazón, de un periodista con 23 años de experiencia y de alguien que tiene la suerte de poder ver este club con una distancia y una proximidad que permiten hacer un análisis de las cosas al menos diferente. Ser presidente de un club de fútbol es complicado, serlo del Valencia mucho, no siendo de aquí aún más, y por lo tanto, lo más aconsejable sería NO CONFIAR EN NADIE QUE DICE SER TU AMIGO SIN CONOCERTE DE NADA. Eso debería ser una especie de ley máxima señor Murthy, por su bien y por el del propio club. Valora por ti mismo, por tu día a día, y dale tiempo, mucho más de un año, y desde una posición de poder, no de observador como hasta hace unos meses.

Ando muy lejos de la perfección en cuanto al criterio, porque al final todos vemos las cosas a nuestra manera, en esta ciudad y en este club tenemos nuestros amigos y enemigos, y por supuesto, siempre pensamos que tenemos la razón en todo. Pero señor Murthy, Anil, tú eres un privilegiado, más de lo que puedes pensar. Cuando eres niño quieres jugar en tu equipo, luego, cuando ves que no, ser su entrenador. Y cuando tienes claro que eso tampoco, ser su presidente. Estás en un sitio que miles de valencianistas soñarían ostentar un día. Hasta en eso soy raro, porque yo no, sé muy bien qué es, aunque haya sido a otro nivel. Pero querido presidente, toma tus decisiones, que no las tomen otros por ti. Ve de cara, sin miedo, que en el cuerpo a cuerpo te veo valiente. Comete errores, pero que sean los tuyos, no los de otros. Y habla siempre que Mateo Alemany, que sabe de qué va esto. Ah, y con los nichos y buenos empleados que tiene el Valencia, que esos quieren lo mejor para su club y han visto pasar a mucha gente en no demasiados años.