El fichaje de un director deportivo para el Valencia

Presidente y director general deben elegir ahora al único puesto clave dentro del club que no habían designado ellos de forma personal

Toni Hernández | 23 SEPT. 2017 | 00:01

El fichaje de un director deportivo por parte del Valencia es una cuestión que está ahora mismo encima de la mesa. La salida sorprendente, porque así, es de José Ramón Alesanco, hace que ahora mismo el club esté descabezado en esa parcela, porque los que quedan, desde Vicente Rodríguez, que es el secretario técnico, hasta el resto de gente buscada por el vasco, son gente que trabajaba en un equipo cuyo jefe ya no está. La duda ahora es si habrá una promoción interna, es decir, Vicente será el nuevo jefe, o bien el club acudirá fuera a buscar el perfil que pueda encajar con la filosofía que se quiere implantar en este Valencia. Aquí la decisión la tendrán que tomar el presidente Anil Murthy y el director general Mateo Alemany, que de este modo, cerrarán el círculo con todos los cargos designados siendo de su cuerda.

Ahora empezará la asquerosa campaña de colocar al favorito de cada grupo mediático o al amigo de turno, y por supuesto, cuando el Valencia tome la decisión, sea la que sea, criticarla a muerte siempre que no haya salido la que uno defiende. Por aquí ya se ha pasado y no hace mucho, cuando Suso García Pitarch dejó de ser el director deportivo. Lo que se llegó a vivir resultó patético, y mucho me temo que viene una época similar, ya que todos van a hacer exactamente lo mismo. El criterio deportivo a la hora de dar nombres dará igual, porque alguno mirará el perfil mediático, o simplemente, si el tipo es colega o no lo es. Anil, Mateo, os toca decidir.