¿De qué equipo es la ciudad de Valencia?

Aprovechando que se viene un derbi que tiene pinta apasionante, la pregunta puede ser un interesante más allá de la respuesta evidente y del binomio local

Toni Hernández | 14 SEPT. 2017 | 00:01

Vaya por delante que el que suscribe es del Valencia desde que nació y que valencianista piensa morirse. Una vez hechas las presentaciones, tampoco pongo en cuestión otra cosa que es evidente: el Valencia tiene muchos más seguidores en la provincia que el Levante, y muchos más son cientos de miles, que tampoco se tire nadie las manos a la cabeza. Mi pregunta va más allá, tiene incluso un trasfondo, y es que después de muchos años, cuando vas por los parques donde juegas los niños, ves más camisetas que nunca de otros equipos que no son el Valencia. Y en la capital esto se acentúa, porque los granotas han trabajado bien, eso hay que ponérselo en valor, y con sus secciones de categorías inferiores, se hacen más que visibles en el "cap i casal".

Vuelvo al tema: ¿de qué equipo es la ciudad de Valencia? La respuesta acertada es el Valencia, sin duda, pero hay un tema en el que trabajar, y mucho. Contra Madrid y Barcelona y que fichen a los mejores jugadores del mundo (aunque también se les puede tocar el "morro" como se ha visto este verano), poco se puede hacer, pero en el ámbito local, en la zona de máxima influebncia, ahí hay que mandar. Con el nombre sólo no basta, porque esto es un proceso de todos los días. La marca Valencia se debe vender cada día, en todas partes, de una forma importante, porque se es el equipo de la ciudad, si, y no entro en el debate del equipo de los valencianos porque no le veo sentido, y porque en los parques se deben ver camisetas valencianistas por encima de nignuna otra.