Punto válido tras una gran batalla (0-0)

Valencia y Atlético disputaron un partido muy trabado y competido, los de Marcelino fueron de menos a más y Guedes dejó una buena impresión en su debut

Jose Hernández | 09 SEPT. 2017 | 18:09

El Valencia logró sumar un punto ante el Atlético de Simeone, los de Marcelino sufrieron en el primer tiempo pero tras el descanso aprovecharon el bajón físico de los colchoneros.

El Atlético llevó el peso del partido en la primera mitad. Correa puso a prueba a Neto muy pronto y el brasileño se lució. Los de Simeone no dejaban espacios atrás y no fue hasta el minuto 17 cuando el Valencia pudo acercarse con un disparo de Zaza en posición forzada. La mejor ocasión de la primera mitad sería para Luciano Vietto, el argentino se revolvió en el área y disparó fuera malogrando una oportunidad inmejorable. Estuvieron activos tanto Pereira en su debut como Gayà, pero destacó la capacidad en el corte de Kondogbia. Rodrigo tuvo la última ocasión del Valencia en la primera mitad rematando de cabeza cerca de la portería defendida por Oblak.

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica, una gran batalla en el centro del campo y pocos espacios. Intentaba aproximarse el Valencia y Gabriel Paulista pudo marcar en el 56 pero su remate se marchó desviado. Poco después los dos entrenadores introdujeron sus primeros cambios, Gaitán sustituyó a Carrasco en el Atlético y en el Valencia Guedes entró por Pereira, Mestalla recibió al portugués con una sonora ovación. Gaitán disparó a puerta nada más salir al campo y de nuevo Neto tuvo que estirarse para evitar el gol. Rodrigo abandonó el campo y dejó su sitio a Santi Mina. El partido seguía muy trabado y en ocasiones se volvió algo sucio. A falta de 17 minutos se produjo el último cambio en las filas de los de Marcelino, Murillo sustituyó a Garay.

El Valencia dio un paso al frente gracias a un activo Guedes y comenzó a asediar el área del Atlético pero sin la definición necesaria. Los de Marcelino se hicieron dueños de la situación y aprovecharon el desgaste físico del Atlético, el Valencia pudo marcar en varias acciones embarulladas dentro del área. Koke disparó con fuerza en el tiempo de descuento pero el marcador no se movió, empate justo.