Los fichajes de Neto, Maksimovic, Kondogbia, Murillo, Gabriel, Guedes, Pereira y Vietto o Lucas Pérez, ¿suficientes para el Valencia de Marcelino?

Los nuevos, además de la recuperación de buenos futbolistas "perdidos" estos dos últimos años. ¿dan para poder hacer un gran equipo?

Toni Hernández | 24 AGO. 2017 | 10:15

El Valencia ha cerrado los siguientes fichajes: Neto, Maksimovic, Kondogbia, Murillo, Gabriel Paulista, y en breve pueden llegar Periera, Guedes y Luciano Vietto o Lucas Pérez, aunque el punta todavía está en el aire, lo mismo que la salida de Luis Nani. Son los refuerzos que ha ido negociando el club durante muchos meses, con unas negociaciones muy complejas en muchos casos, pero estamos hablando de conseguir algo muy complicado en el mundo del fútbol: que tus primeras opciones vengan en la mayoría de los casos. Además, parece que el técnico asturiano ha dado una confianza absoluta a gente como Nacho Vidal, Nacho Gil, Javi Jiménez o Toni Lato, además de galones a Dani Parejo o Carlos Soler, con lo que la nómina de "aire fresco" aumenta de forma considerable.

La gran pregunta ahora es: será bastante para competir con Atlético de Madrid, Villarreal, Sevilla, Real Sociedad o Athletic de Bilbao por estar entre los 4 primeros? Damos por sentado que Real Madrid y Barcelona estarán arriba del todo, aunque en el casoi azulgrana todavía es prematuro para darlo por hecho 100%. Esa es la cuestión, porque ese es el objetivo, y se debe tener mucha paciencia con el equipo, con los fichajes y hasta con el propio Marcelino, que es un gran entrenador, pero que no es mago ni tiene poderes especiales. La pinta del año es buena, sin duda, pero todavía queda un mundo y mucho por hacer. Si el entorno genera un clima de confianza y calma, si apoya sin fisuras y cree en esto como la plantilla en su técnico, todo lo bueno puede pasar.