Fichajes del Valencia 17/18: ¿tan malo es tener cedidos o sólo es un complejo de no sabemos qué?

Que se arme una plantilla para combatir fuerte el corto plazo y poder ganar tiempo para el futuro, ¿de verdad es algo negativo y para pensar mal?

Toni Hernández | 24 AGO. 2017 | 00:01

El Valencia ha cerrado los mejores fichajes en cuanto a nombres desde hace varios años. Una relación calidad precio, en potencia, más que interesante, y con algunos futbolistas que no podarían haber venido este curso si no fuera en el modo de cesión con opción de compra a futuro. Un tipo como Kondogbia no se puede pagar ahora mismo, lo mismo que Andreas Pereira o Gonçalo Guedes, que pueden ser los siguientes. Incluso la opción de Luciano Vietto, que es la que más está peleando el club en este momento sin descartar otros puntas como Lucas Pérez. ¿Y qué hay de malo en traer jugadores cedidos? ¿De verdad aún tenemos el pensamiento de que quien hace eso es "pobre"? ¿Somos tan simples a la hora de analizar las cosas? Que un club como el Valencia no pueda pagar traspasos no significa que no pueda fichar jugadores, a las pruebas me remito.

Sé que esto está matando a mucha gente, al club de los futurólogos, que auguraban un verano sin nadie, sin nada, con el vacío absoluto, con el dueño pasando de todo y con Marcelino dimitido antes de empezar la Liga. Tener un equipo competitivo ahora, en este momento, con jugadores elegidos por el entrenador y consensuados por la dirección deportiva, sí, por José Ramón Alesanco y todo su equipo, con Vicente Rodríguez al frente. Si digo que no estoy disfrutando miento, pero lo que más me gustaría, con cedidos, prestados, traspasados, dejados, pagados al contado o a plazos, es que el equipo siguiera ganando, y que en mayo, no hubiera más remedio que sonreír. Porque eso es lo que queremos todos, ¿no?