Capitán Parejo

La elección es de Marcelino, y por lo tanto hay que respetarla porque él más que nadie sabe lo que hace, pero hay cosas que no se pueden olvidar

Toni Hernández | 05 AGO. 2017 | 16:03

La gran decisión de Marcelino García Toral ya es pública: Dani Parejo será el capitán el equipo este curso 17/18. El entrenador más que nadie está interesado en que todo vaya bien, y que la decisión haya nacido de dentro es lo más adecuado, porque nadie que no se vista en ese vestuario debe decidir nunca este tipo de cosas. Pero visto desde fuera, insisto, desde fuera, es una decisión que sorprende, al menos a quien suscribe, porque cuesta olvidar determinadas actitudes del pasado reciente, que a otros les ha costado salir del club por la puerta de atrás, de forma más que justa. No voy a discutir al Parejo jugador, porque cuando quiere y le da la gana es un enorme futbolista, pero llevar ese brazalete no es algo para lo que todos están capacitados.

Y no digo que el madrileño no lo esté, pero sin duda ofrece dudas más que razonables. Uno de los días más bochornosos de este club a este nivel fue cuando Miguel Brito se puso ese trozo de tela lleno de historia. Ni él podía llegar a más ni la capitanía a menos. Marcelino, y esa es la esperanza, lo quiere y lo necesita, y la táctica puede pasar por hacerle sentir importante. Pero eso no hace olvidar que hace un años se enfada como un niño pequeño porque se quería marchar al Sevilla, o que hace 7 meses salía en condiciones poco favorables en un vídeo en el que se insultaba gravemente al que eres su entrenador. Tu sabrás lo que haces mister, tu mejor que nadie.