Un entrenador listo y que cierra fichajes sin mover dinero: Marcelino García Toral

El técnico asturiano está demostrando que sabe de qué va esto, y aunque no estoy de acuerdo en todo, le alabo la personalidad

Toni Hernández | 30 JUL. 2017 | 07:00

El Valencia ha fichado a un tipo listo, de eso no cabe duda, porque Marcelino García Toral sabe de que va esto del fútbol, tiene muy claro los botones que tiene que apretar y cuándo debe hacerlo para conseguir el efecto deseado en cada momento, y todo eso enfocado en un plano positivo, es algo que tiene un valor incalculable. También es cierto que tiene su parte negativa, porque si todos esos conocimientos, deportivos y no deportivos, se ponen en contra, el cóctel es explosivo por donde se mire, y ahí está el ejemplo de lo que pasó en Villarreal hace apenas un año por estas fechas aproximadamente. Ni es la referencia ni tiene que ser una especie de fantasma, como algunos han pretendido. Simplemente habla, en todos los sentidos, del potencial que tiene el técnico asturiano, y eso no es nada malo.

Ha tocado algún palo, ha pulsado algún medio, ha filtrado a través de su entorno algunas cosas, que realmente no tienen importancia, pero que le han servido para calibrar dónde esta y cómo son las cosas por aquí. Y ciertamente no podemos decir que sea algo malo, porque está en su derecho, y quizá también en la obligación, de saber qué terreno pisa en cada momento. Me parece que sabe medir, sabe apretar y sabe escuchar, y que si todos dentro del club se ponen a trabajar al mismo ritmo, en el medio plazo el Valencia va a volver a estar entre los grandes, no me cabe ninguna duda... aunque sea de los pocos que piensa esto.