Desprecios y respeto de ex jugadores a jugadores del Valencia

Que mitos del club sean crueles con los jóvenes, pero no haya dicho ni palabra de algunos veteranos, algo muy feo y deleznable

Toni Hernández | 09 JUL. 2017 | 00:02

"Si queremos que el Valencia esté en Europa, el portero titular no puede ser Jaume. Aún no ha demostrado ese nivel". Son palabras de Santi Cañizares, sin duda alguna el mejor guardameta de toda la historia que ha pasado por Mestalla. Vaya por delante el reconocimiento a lo que fue bajo los palos, para poder explicarme bien y sólo discutiendo lo justo para todo lo demás. Que un ex se moje de este modo siempre está bien, que lo haga con un chaval, con un buen chaval, llama la atención, porque esas lecciones magistrales me gustaría haberlas oído cuando Diego Alves se mofó y faltó al respeto al público, por ejemplo. Ese si "queremos" tengo claro que es real, no es portureo, pero atizar de esa manera a un chico que dejó de ser titular en el equipo por la regla del artículo 33, justo una semanas después de que la Liga le hubiera nombrado el tercer mejor portero de la primera vuelta 15/16 (¿ese nivel nos vale?), no es justo.


No soy quien debe juzgar el portero que debe ser titular, ni Cañizares tampoco, sino un señor que se llama Marcelino García Toral, que es al que el club ha encargado que dirija al equipo. Está claro que todos pensamos, todos menos Jaume, que Neto será el titular, y seguramente así lo sea, pero eso no significa que el de Almenara no tenga el nivel que se le exige. Si no lo ha podido demostrar más es porque se decidió ver a Ryan, que al final ha terminado vendido, y que en la campaña 15/16 debía jugar Alves, aunque su nivel fuera ínfimo. Sin entrar en más, que se podría, con que cada uno se dedique a lo suyo, y se mantenga el respeto, valdría.