Gayà y Soler no son los primeros valencianistas que pierden una final

España perdió la final de la Eurocopa Sub 21. Gayà y Carlos Soler tendrán que conformarse con el subcampeonato como ya les ocurrió a otros valencianistas

Jose Hernández | 01 JUL. 2017 | 09:59

La selección española Sub 21 fue sorprendida por Alemania y se quedó a las puertas de conquistar un nuevo título en la Eurocopa Sub 21, los valencianistas José Luis Gayà y Carlos Soler han formado parte del equipo pero volverán con un amargo subcampeonato. No son los primeros valencianistas que perdieron una final en un torneo similar.

Carlos Soler y José Luis Gayà volverán a Valencia con la decepción de haber perdido el europeo sub 21 con la selección española. El equipo de Celades partía como favorito tras haber realizado un campeonato sensacional, pero en la final fueron sorprendidos por Alemania. Soler y Gayà no son los primeros valencianistas que sufren una sensación similar ya que en el pasado otros jugadores pertenecientes al conjunto de Mestalla ya vivieron esta situación con las categorías inferiores de la selección española. Cabe destacar la edición de 1996, cuya fase final se celebró en el estadio de Montjuic y en la que cuatro valencianistas formaban parte de la selección Sub 21. Aquella noche la selección italiana dio la sorpresa y se impuso a domicilio en la tanda de penaltis. La experiencia vivida por Gayà y Carlos Soler tiene precedentes pero servirá en su proceso de formación.

Valencianistas que fueron subcampeones de europa Sub 21

Roberto Fernández Bonillo (Selección española Sub 21, 1984)

Javi Navarro (Selección española Sub 21, 1996)

José Ignacio (Selección española Sub 21, 1996)

Sietes (Selección española Sub 21, 1996)

Gaizka Mendieta (Selección española Sub 21, 1996)

José Luis Gayà (Selección española Sub 21, 2017)

Carlos Soler ( Selección española Sub 21, 2017)