El sueño de Peter Lim llamado Valencia Club de Fútbol

El dueño del club, que nunca habla, pero cuyas palabras y pensamiento circulan por los medios, toda una incógnita digna de estudio

Toni Hernández | 27 JUN. 2017 | 00:01

El Valencia que soñaba Peter Lim no es el que tenemos ahora, decir lo contrario sería una soberana estupidez, empezando por el propio dueño si lo pensara, y siguiendo por cualquiera que lo pudiera pensar. Pero si hay una cosa que me llama poderosamente la atención es la capacidad de unos y otros, de todos en general, para leer la mente de Lim sin haber hablado jamás con él. Sabemos lo que piensa, lo que quiere, lo que no quiere y un sinfín de sensaciones más, y todo ello sin haber escuchado nunca ni una sola palabra de su boca. Asombroso, por decirlo de alguna manera, aunque cuando se hablar del Valencia de Merino y se mete al "amo" en la ecuación, se expone todo con una contundencia que da miedo. Pero no porque asuste, sino porque la ignorancia es terrible.

Y además, y de eso tiene la culpa Lim por no hablar nunca o hacerlo a través de intermediarios, podemos conocer sus planes, sus sentimientos y sensaciones como si nos hubiéramos tomado un café con él cinco minutos antes. Y todo ello sin mencionar que cuando a su hija le da por colgar una foto, se arma la tercera guerra mundial. Y a todo esto, ha cambiado el club de arriba a abajo, ha metido profesionales de primer nivel en todas las áreas, y se respira un aire completamente distinto. Es esa sensación terrible de querer ver siempre la botella medio vacía. Esas cosas nuestras que tanto daño nos hacen y nos damos cuenta.