El fichaje de Lucas Alario por el Valencia

El delantero de River Plate lleva meses en la agenda del club, pero su precio hace que su llegada a Mestalla este verano sea complicada

Toni Hernández | 31 MAY. 2017 | 07:30

El Valencia debe pagar 15 millones de euros a River Plate por el fichaje de Lucas Alario, porque ese es el precio que el club argentino le habría puesto a una de sus joyas, y esa sería la información que fue a buscar Miguel Ángel Angulo cuando hace unos días estuvo en Sudamérica viendo varios partidos de la Copa Libertadores. Eso es al menos la información que recogen los compañeros de plazadeportiva.com respecto al interés del Valencia por el delantero de 24 años que está viviendo esta campaña su explosión definitiva en el fútbol profesional después de varias campañas apuntando alto. Sus 12 goles en el campeonato de su país, más los 3 que lleva en la competición de clubes mas importante de América, amén del debut con la albiceleste y su futura inclusión en la lista para el Mundial de 2018 si con Messi y compañía consigue clasificarse, hacen de Alario un elemento interesante.

Como ya se habló en el pasado mes de enero, el antiguo director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, ya tanteó la opción del jugador de River Plate en el anterior mercado de fichajes, aunque no había opción real de poderlo hacer, o al menos mientras Suso estuvo no fue la primera elección. Ahora el club está recuperando toda la información del trabajo anterior, recopilando datos de primera mano, como fue el caso del viaje de Angulo de hace un par de semanas. No obstante, con ese precio, que Alario juegue en Mestalla el año que viene, y pensando que tiene derechos preferenciales sobre Lautaro Martínez, se antoja complicado.