El fichaje de Nolito por el Valencia: ¿se debe hacer?

El jugador del Manchester City ha confirmado que no quiere seguir bajo ningún concepto en el equipo de Pep Guardiola y que está en el mercado

Toni Hernández | 30 MAY. 2017 | 07:01

"A ver si vienen tres bandas más y me ponen facilidades para salir. Estoy como loco por salir", dice Nolito, jugador del Manchester City de Pep Guardiola, en el que apenas ha jugado este año, y del que se quiere marchar como sea. Que un jugador como él se ponga de esta forma en el mercado es llamativo, pero es que el gaditano es un tipo especial, que posiblemente jamás debiera fichado por el club inglés, pero el contrato que le debieron poner delante sería, probablemente, de los que no te dejan duda sobre lo que debes hacer. ¿Lo puede fichar el Valencia? ¿Debe ficharlo? La rumorología se ha disparado de una forma importante, y quizá porque haya poco que llevarse a la boca, quizá por la cúpula del club estuvo en Manchester la semana, quizá porque Nolito ya jugó en juveniles con la camiseta valencianista, la opción de su llegada se ha puesto sobre la mesa.

Las opciones de que se le fiche son remotas, porque su traspaso debe ser más que costoso por un lado, y por otro está su ficha, que sería como hemos dicho, la que le hiciera decidirle por una opción, la inglesa, que de alguna forma estaba predestinada a ser negativas en el plano deportivo. Hay dos preguntas encima de la mesa que se deben resolver, dando por sentado que el Valencia quiere a Nolito, que ya es mucho suponer: ¿debe intentare su fichaje? ¿el club puede permitirse esta operación? Y cuando eso está claro, de verdad, entonces podremos seguir hablando.