El fichaje de Sergi Darder por el Valencia

El mallorquín que juega en el Olimpique de Lyon es uno de los futbolistas por los que está preguntando la dirección deportiva

Toni Hernández | 23 MAY. 2017 | 09:19

Sergi Darder, futbolista mallorquín de 23 años que juega en el Olimpique de Lyon, es un fichaje que el Valencia tiene en mente y por el que podría estar preguntando desde hace varios días, aunque de momento no habría entablado ninguna negociación, si bien es cierto que al jugador sí le habría llamado para conocer si estaría dispuesto a venirse al proyecto de Marcelino García Toral. Según cuenta en su edición el diario Marca, el Valencia lo quiere, porque la prioridad es reforzar el centro del campo, aunque con Darder se produciría un choque importante, ya que su sitio lo llevan ocupando Gonalons y Tousart, y precisamente el primero es otro que suena con fuerza para fichar por el club de Peter Lim este verano.

El precio sería otro problema, en caso de que el interés fuera real, porque lo franceses lo han tasado en 12 millones de euros, una cifra que no parece asequible para el Valencia en esa posición, pensando además que la gran apuesta puede ser Ignacio Camacho, precisamente ex compañero de Darder en el Málaga. Se da la circunstancia de que el jugador balear debutó contra el Valencia en Primera, sufrido en Mestalla su primera expulsión, y debitó también en Champions League contra los blanquinegros. Es posible que esa particular historia pueda vivir otro capítulo se se cierra el fichaje de un jugador con 64 partidos en La Liga y 59 en la Ligue 1 a sus apenas 23 años, además de 12 encuentros en competiciones continentales con los franceses.