Un 'derby' para despedir la temporada

El Valencia recibe esta tarde al Villarreal en un partido con pocos alicientes pero que servirá para rendir cuentas por el rendimiento de esta campaña

Jose Hernández | 21 MAY. 2017 | 08:27

Valencia y Villarreal se enfrentarán esta tarde en Mestalla en el partido que cierra la temporada 2016-17, afortunadamente el equipo ha llegado sin agobios en la clasificación pero cerrará una campaña con resultados deportivos penosos. El conjunto amarillo llega a Mestalla con la intención de certificar su presencia en competiciones europeas, aunque en el caso de que terminara séptimo todavía tendría opciones de clasificarse a la Europa League si el Barcelona gana la copa.

Un derby siempre es un encuentro especial. La afición valencianista espera que su equipo pueda darle una alegría y al igual que hizo en la primera vuelta se imponga al submarino amarillo. Ganar al máximo rival de la Comunidad Valenciana siempre es un aliciente, pero también está abierta la lucha por el pichichi del equipo. Simone Zaza, Santi Mina y Munir llegan con 6 goles en su casillero y lucharán por este mérito anecdótico, este año cifrado en una cantidad de goles muy baja. Voro se despedirá de Mestalla y recibirá el calor de la afición, el técnico merece el agradecimiento pero no hay que olvidar lo ocurrido este año.

Sería una buena noticia que Mestalla juzgara a los suyos como se merecen después de una campaña en la que no se han cumplido las expectativas. La afición ha sufrido mucho y muchos de los estamentos del club y por supuesto los futbolistas merecen la reprimenda. Nada salva el suspenso general y el Valencia cerrará la temporada 2016-17 en un puesto deprimente. El valencianismo quiere olvidar cuando antes una temporada muy decepcionante.