Peter Ankersen: un fichaje danés como lateral derecho del Valencia

Desde la web especializada Calciomercato, apuntan al interés del club de Peter Lim en este jugador específico de banda de 26 años

Toni Hernández | 13 MAY. 2017 | 10:09

Peter Ankersen es el lateral derecho que ha “fichado” el Valencia de cara a la próxima temporada en sustitución de Joao Cancelo, o al menos eso es lo que afirma la web especializada calciomercato, que afirma que el club de Peter Lim está más que interesado en la contratación de este jugador del F.C. Copenhagen, donde lleva dos temporadas siendo titular indiscutible después de un discreto paso por el Red Bull Salzburgo austriaco. Internacional con la selección danesa en 17 ocasiones, es un pieza codiciada en el mercado europeo, y tiene contrato con su actual equipo hasta el año 2020. Una pieza interesante que ha sido puesta sobre la mesa vía agentes.

Su precio podría rondar los 4 millones de euros, y su ficha anual podría considerarse de las asequibles, de las que podría asumir el Fair Play del Valencia en el próximo curso. Aunque si se le quiere contratar, habrá que pelear y fuerte con otros equipo poderosos, como la Fiorentina (de nuevo el conjunto viola se cruza en el camino de los de Mestalla con un jugador), el Newcastle de Rafa Benítez (que va a ir al mercado con mucho dinero), el Olimpique de Marsella y el Galatasaray, otro especialista en hacer inversiones fuertes en jugadores poco conocidos. Mucha competencia en principio para su fichaje, aunque todavía falta por concretar, primero la salida de Cancelo, segundo el papel de Martín Montoya, y tercero el rol que pueda tener en la plantilla Nacho Vidal, el jugador del filial que ha visto renovado su contrato.