Andreu Fontás, otro "fichaje" a la lista del Valencia

El jugador del Celta de Vigo es el primero que suena durante el fin de semana, justo tras el nombramiento de Marcelino como técnico

Toni Hernández | 13 MAY. 2017 | 10:01

Andreu Fontás Prat, 14 de noviembre de 1989, Banyoles, es uno de los objetivos del Valencia para el próximo mercado de fichajes según cuenta Radio Esport. El central, que lleva desde 2013 en las filas del Celta de Vigo después de formarse en La Masía y jugar 3 años en el primer equipo del Barcelona, sin demasiado protagonismo, otro año en el Mallorca, muy discreto, y ser pieza clave con los vigueses, lleva dos años en los que ha jugado poco, este año apenas 15 encuentros, y en Balaídos no parece que vayan a contar demasiado con él la próxima temporada. Sería un nombre de consenso entre Marcelino, Alesanco y Alemany, aunque sólo es uno de los muchos futbolistas de la Liga que ahora mismo está valorando el club de cara a reforzar al equipo.

Internacional en las categorías inferiores con España, la carrera de Fontás ha sufrido un cierto parón en estas dos últimas campañas, ya que en las dos anteriores fue titular indiscutible de un buen Celta, jugando 69 partidos de Liga de 76 que jugó su equipo en esas dos campañas. Las relaciones entre el Celta y el club de Mestalla son buenas, ya se vio el pasado mercado de invierno con la llegada de Fabián Orellana, con lo que en caso de que el interés en el defensa central sea cierto y real, sentarse no será un problema para ambas partes. Fontás es el perfil de futbolista que va a ir buscando el Valencia de cara al año que viene.