¿Quién es el responsable del fichaje de Marcelino por el Valencia? NO hay ninguna guerra Alesanco - Alemany

Quien quiera ver que hay un enfrentamiento entre ambos se equivoca, aunque la elección del técnico asturiano será usado para eso

Toni Hernández | 12 MAY. 2017 | 00:04

La elección de Marcelino García Toral como entrenador del Valencia ha sido por consenso de la dirección deportiva, de la dirección general, de la futura presidencia y del propietario del club, es decir, Alesanco, Alemany, Murthy y Peter Lim se han puesto de acuerdo para que el asturiano sea el técnico del equipo de cara al año que viene. Quien quiera ver que existe una guerra entre alguno de ellos, especialmente entre José Ramón Alesanco y Mateo Alemany, es muy libre, porque a alguno le puede venir hasta bien, pero lo cierto es que no hay ningún tipo de conflicto, porque a Singapur se fue con una lista de posibles, con informes de todos ellos, con pros y contras, y la decisión final tomada ha sido Marcelino.

El consenso en este asunto era vital para empezar la casa con buenos cimientos y no por el tejado, y el propietario del club ha actuado como juez conciliador en este tema, escuchando a las partes, y aceptando esa decisión tomada por todos. Quizá es la primera vez que Peter Lim actúa de esta forma, y quizá por eso sea la primera vez también que el club puede tener un proyecto deportivo potente en ciernes desde que Meriton está al frente (aunque sin su respaldo económico no habría ni una cosa ni la otra. Ahora empieza el trabajo serio, las bajas, las renovaciones y los fichajes, y esa batalla necesitará que todo el mundo reme en la misma dirección por el bien general, el del Valencia.