Marcelino acepta ser el entrenador del Valencia: el acuerdo está cerrado

El asturiano firmará para las dos próximas campañas, participará en las altas y las bajas, y tendrá como objetivo volver a Europa

Toni Hernández | 10 MAY. 2017 | 19:33

Marcelino García Toral ya es entrenador del Valencia a todos los efectos, ya que el acuerdo con el club es total, firmará para las dos próximas temporadas, participará en la política de altas y bajas, en la que tendrá voz y voto, y tendrá como objetivo volver a Europa con el equipo ya el próximo curso. La negociaciones llevan días en marcha, en las últimas horas habían entrado en su fase final, y ya es sabido que el acuerdo es total, que incluso se está hablando ya de planificación porque el comienzo del año está a la vuelta de la esquina, y solo faltará hacerlo oficial. Incluso es posible que Marcelino pueda evaluar en directo al equipo en lo que queda de Liga.

El anuncio estaba previsto para esta misma semana, pero dado que todo ha ido incluso más rápido de lo que las partes suponían, no se llegará al viernes sin hacerlo oficial, aunque tampoco hay un momento señalado para ello. Se ponen fin de este modo a 9 años de lucha por conseguir el fichaje de Marcelino, haciendo bueno el dicho de “a la tercera va la vencida”, porque en las dos primeras ocasiones que ambas partes intentaron llegar a un acuerdo no fue posible por diversas circunstancias en cada una de ellas. Ahora toca empezar a trabajar para devolver al Valencia a la élite del fútbol nacional, volver a pelear con los mejores, y de este modo no alargar el regreso a Europa, una de las claves económicas del proyecto de Meriton.