Vicente Gómez, primer "fichaje" de Quique Setién para el Valencia

El medio centro canario, que ya estaba en al agenda valencianista el pasado verano, puede ser una de las primera peticiones del entrenador

Toni Hernández | 30 ABR. 2017 | 00:04

Vicente Gómez, medio campista canario de la Unión Deportiva Las Palmas, será el primer fichaje del Valencia de cara a la temporada 2017/2018 si se cumplen varios requisitos: el primero que Quique Setién sea, oficialmente, el entrenador del equipo para el año que viene, y el segundo, que su club acceda a negociar con la entidad valencianista un traspaso, algo que no fue posible el pasado verano. Vicente ha sido la pieza clave dek equipo canario este año, ese jugador que da ese concepto abstracto y tan manido del equilibrio, que llevándolo más al terreno práctico, es el corre más por los demás, se muestra menos y hace un trabajo poco vistoso que permite al talento desarrollarse con más tranquilidad.

Es el sueño de cualquier técnico, y de Setién también, y a sus 29 años, y con apenas 50 partidos en Primera pero en el mejor momento de su carrera, José Vicente Gómez Umpiérrez, es una pieza importante. Lo demostró el año pasado y también en este, más si cabe porque ha sido mucho más titular e importante. Y ya el Valencia de Suso García Pitarch lo tenía apuntado en su agenda el verano pasado, junto a otros futbolistas amarillos, de los que al final no vino ninguno, por cierto. Pero esta vez todo parece diferente, y que el técnico cántabro se siente en el banquillo de Mestalla el año que viene puede ser la clave que lo cambie todo. De todos modos, si su club no accede a sentarse a negociar, el tema no será nada fácil.