Voro: "No me preocupa en exceso mi futuro ahora"

Voro ha mantenido que el objetivo es ir partido a partido para quedar lo más arriba posible. Ha confirmado que no hay caso Bakkali y que Gayà sigue con molestias

Samuel Subiela | 21 ABR. 2017 | 13:23

Voro González ha hablado ante los medios de comunicación al finalizar el encuentro con motivo del partido de mañana ante el Málaga en la Rosaleda. El entrenador del Valencia ha repasado toda la actualidad ché, una actualidad que sigue marcando su futuro.

¿Cuál es el objetivo del equipo?

El equipo está mejorando. El aspecto defensivo ha mejorado, quedan seis partidos y tres en ocho días. Estamos en un buen momento y tengo esa sensación, pero solo tenemos que mirar el partido de mañana. No nos viene mal jugar tantos partidos en pocos días, porque viendo el equipo como está somos optimistas. El año pasado también se ganaron tres partidos seguidos. La verdad es que la sensación que tenemos es que el equipo va a seguir compitiendo hasta el final. Cada momento y circunstancia dependiendo de la temporada, con situaciones diferentes, no veo que pueda tener relación. Ahora lo que veo más de dentro es que el equipo tiene ganas de seguir compitiendo y enchufada. Nos llega el partido en el mejor momento del año. Hemos ido de menos a más en ese pack y queremos seguir ganando empezando por mañana.

¿Qué piensa de que el presidente no sea de aquí, el director deportivo tampoco, el director general tampoco...?

Sea o no sea de aquí, todos queremos que el Valencia esté lo más arriba posible. Lo más importante es que hagan las cosas bien, que los jugadores dignifiquen el escudo y todos hagamos una piña. Todo el mundo que está aquí quiere hacer lo mejor para que el Valencia sea más grande.

¿Cómo está Rodrigo Moreno?

Necesita adquirir un poco más de tono físico y adaptarse a la competición real. La idea es que cuando veamos que nos puede dar, que participe. Tenemos que valorar muchas cosas y en estos momentos todos quieren participar y estar ahí. Él es un jugador más que tiene que recuperarse.

¿Cómo llega el Málaga? ¿Habrá especial atención a Fornals y Camacho?

El Málaga ha tenido actuaciones buenas y en otras ha perdido. Ha hecho grandes partidos y en otros no ha tenido fortuna. El equipo viene de hacer un gran partido ante el Barcelona y perder el último. Esperamos al mejor Málaga, porque es un equipo con argumentos. No vamos allí confiados y pensamos que va a ser muy difícil el partido. Preparamos el partido pensando en todo el Málaga, no en dos futbolistas. La progresión de Fornals es una realidad. No preparamos nada en concreto por ellos. Ellos nos miraran a nosotros también.

¿Cómo está Gayà? ¿Y Nani?

Ha tenido la lesión en el isquio y está en fase de recuperación. En toda fase hay sensaciones, y teniendo alternativas en la banda no tenemos prisa. Tenemos una posición bien cubierta. Entiendo que la semana que viene estará de vuelta, si no para el miércoles, para el sábado. Nani, entrena ya con regularidad y el otro día ya participó. Buscamos lo mejor y jugará cuando veamos que puede dar el 100%, en la misma línea que cualquier otro.

¿Y situación de Soler y Lato cuál es?

El club sabe lo que tiene que hacer. Saben que son jugadores de futuro y queremos que estén mucho tiempo aquí. Son futbolistas que deben vivir ese futuro en el Valencia. El club hará lo que tenga que hacer.

Bakkali lleva varios partidos fuera de la convocatoria, ¿por qué?

Entiendo su situación. El día del Granada íbamos a hacer un cambio y hubo un contratiempo y no entró. Fue la segunda vez que le pasaba y entiendo su enfado. Las decisiones hay que tomarlas.

Alemany dijo que te ve con muchas capacidades para cualquier área. ¿Te verías cómodo?

Lo valoraremos. Estoy implicado al 100% en acabar lo mejor la temporada. Tampoco me preocupa en exceso. Cuando llegue, si llega, ya habrá tiempo.