La Rosaleda, campo propicio desde el 'mágico 2002'

El Valencia volvió a ganar la liga en este campo hace 15 años, desde entonces solo salió derrotado en tres visitas. La pasada campaña se llevó la victoria

Jose Hernández | 20 ABR. 2017 | 08:30

Hace muchos años que la afición del Valencia no puede celebrar éxitos de su equipo, por ello los buenos momentos del pasado se recuerdan con mucha intensidad y el estadio del Málaga CF es uno de los escenarios míticos de la historia reciente. Desde que el Valencia conquistó su quinta liga en el año 2002, tan solo salió derrotado de La Rosaleda tres veces.

Los goles de Ayala y Fabio Aurellio certificaron un título ganado a pulso. Hace 15 años el Valencia volvía a ser campeón de liga en una noche mágica y el equipo le cogió la medida al estadio malacitano. 13 encuentros y solo tres derrotas, el club de Mestalla es un equipo temido en Málaga aunque en este tiempo también hubo algún lunar como el humillante 4-0 de la 2012-13. La pasada campaña el Valencia llegó a Málaga en medio de una tímida recuperación, la aparición de Cheryshev dio esperanzas a los aficionados y el conjunto de Neville consiguió ganar 1-2.

Fue una reacción muy tímida ya que el técnico inglés terminaría siendo destituido semanas más tarde. Ahora el Valencia vuelve a La Rosaleda y lamentablemente sin jugarse nada. Una vez que la permanencia ha quedado certificada, el equipo de Voro tan solo aspira a acercarse a los puestos de mitad de tabla. No obstante, las visitas a La Rosaleda siempre están rodeadas de recuerdos y nostalgia ya que en ese campo toda una generación de valencianistas volvió a ver a su equipo campeón de liga. El campo del Málaga ocupa un lugar de oro en la historia del Valencia.