El Valencia y el traspaso de Diego Alves: el portero promete guerra

El brasileño se quiere ir, pero de puertas para fuera dice todo lo contrario, y es que como el equipo de destino no le guste, pondrá mil problemas de nuevo

Toni Hernández | 17 ABR. 2017 | 00:01

"Ya sé que en verano mi carita estará en todos los periódicos, pero tengo contrato en vigor y quiero cumplirlo", decía Diego Alves, portero del Valencia, este fin de semana antes del partido contra el Sevilla, lo que viene a ser algo así como una amenaza en toda regla, ya que si su "carita está en los diarios", es porque el club quiere venderlo, tanto por su rendimiento deportivo, como por su ficha (la más alta de la plantilla junto con Parejo y Enzo), y porque aunque es capitán por brazalete, hace mucho tiempo que no ejerce como tal y no es un líder de la plantilla, más bien al contrario. Su última foto de equipo, tras ganar al Celta, junto con Enzo Pérez, simulando que estaba silbando por toda su polémica del día del Deportivo, es una muestra más de ello, además de una falta de respeto a la afición.

Realmente todo radica en que Alves encuentre el destino que quiere, no en que quiera seguir en el Valencia, que tiene claro que no va a pasar por muchas cosas. Pero desde su contrato firmado hasta 2020 se hace fuerte, y esa posición sólo se verá amenazada si el club se pone muy serio, algo que va a ocurrir de forma inmediata, y las ofertas reales empiezan a llegar, que puede ser una segunda fase después de la toma de postura por parte de la entidad de Peter Lim. Alves va a dar mucha guerra, pero sabe que su destino está lejos de Mestalla, y que es lo mejor para todos.