El Valencia mereció más (0-0)

El Valencia mereció la victoria ante el Sevilla pero el marcador no se movió. Zaza, Carlos Soler y Martín Montoya destacaron en el equipo de Voro

Jose Hernández | 16 ABR. 2017 | 18:12

El Sevilla consiguió arrancar un empate sin goles de Mestalla, fue un encuentro muy disputado y los dos equipos tuvieron ocasiones para llevarse la victoria. El Valencia mereció más y el públicó protestó la actuación del colegiado después de que éste anulara un gol a Zaza y no señalara un claro penalti.

El Valencia siguió con su línea de buen juego e intensidad y salió a por el partido desde el principio. El primer acto fue de absoluto dominio de los de Voro, que pudieron adelantarse con un disparo de Orellana que Sergio Rico envió a corner. Zaza se zafó con la defensa sevillista y presionó durante los 90 minutos, sus carreras en la salida de balón de los de Sampaoli fueron providenciales, pero el Valencia también generó fútbol gracias a la jerarquía de Carlos Soler en el centro del campo. No obstante, la ocasión más clara fue para el Sevilla, Enzo Pérez perdió un balón cerca del área y Jovetic se plantó solo ante Alves, su disparó se estrelló en el palo para fortuna de los locales. La jugada polémica de la primera parte llegó tras una galopada de Montoya, el centro del catalán fue rematado por Munir y el despeje de la zaga sevillsta se produjo sobre la línea, parece que el balón no entró aunque fue muy protestado. Vitolo abandonó el terreno de juego por lesión.

Sampaoli movió ficha tras el descanso y el Sevilla comenzó a inquietar la portería de Alves. Gozó de varias ocasiones aunque su dominio no tuvo demasiada continuidad. Comenzó entonces el festival de González González. El colegiado no señaló un claro penalti sobre Zaza, perdonó la expulsión a Alves después de que el brasileño tocara el balón con las manos fuera del área y finalmente anuló un gol a Zaza por manos del italiano. El delantero transalpino se desesperó y mantuvo una guerra con Iborra durante todo el encuentro. Buen encuentro de Munir, quien fue sustituido por Cancelo. Orellana también estuvo incisivo y Voro se la jugó en los últimos minutos dando entrada a Santi Mina por un desdibujado Parejo. A pesar del impulso valencianista el Sevilla dominó la posesión en los últimos minutos y el marcador no se movió. El Valencia mereció más pero la afición se marchó contenta con la entrega de los suyos.