A por la cuarta victoria seguida 777 días después

Es el tiempo que separa la última vez que el Valencia encadenó cuatro triunfos consecutivos y la fecha del próximo encuentro de liga ante el Sevilla

Jose Hernández | 13 ABR. 2017 | 08:13

Han pasado más de dos años desde que el Valencia ganó cuatro partidos de liga consecutivos por última vez, en este tiempo la entidad se ha alejado de su lugar natural en la tabla y no ha conseguido tener estabilidad. Después de las victorias ante Deportivo, Celta y Granada, el equipo de Voro quiere seguir con su estado de gracia y podría sumar cuatro triunfos consecutivos después de 777 días sin hacerlo.

En este tiempo el Valencia volvió a la Champions, tuvo cinco entrenadores diferentes, nombres distintos en la dirección deportiva y hasta un cambio de presidente. Dos años que se han convertido en una pesadilla para el aficionado y que nadie debe olvidar. El 1 de marzo de 2015 el Valencia de Nuno ganaba en Mestalla a la Real Sociedad después de haber hecho lo propio ante Espanyol, Getafe, Córdoba y Real Sociedad. Aquel equipo marchaba viento en popa y terminaría la temporada logrando una meritoria cuarta plaza en la liga.

Desde entonces todo han sido penas y despropósitos. El Valencia no ha sido capaz de imponer su ley y lo cierto es que Voro ha sido el único técnico capaz de conseguir resultados aceptables. La buena labor del técnico es indiscutible, aunque el tema de su continuidad es otra historia. En el caso de ganar al Sevilla el Valencia lograría su cuarta victoria consecutiva y el técnico de L´alcudia seguiría postulándose como uno de los candidatos a dirigir al equipo la próxima campaña. 777 días sin cuatro victorias seguidas son demasiados.