Carlos Soler: el futuro del Valencia, pero no nos volvamos locos

El joven futbolista puede ser la base sobre la que construir, pero no metamos una presión absurda a un crío que todavía debe crecer

Toni Hernández | 14 ABR. 2017 | 00:01

El Valencia ha rechazado varías ofertas de traspaso por Carlos Soler, es la base sobre la que se quiere construir el futuro del equipo, y que un canterano que siente el club y lo ha mandado desde niño sea el referente, es algo así como que te toque la lotería. Por eso el club ya le ha puesto encima de la mesa una oferta para mejorar su contrato respecto a emolumentos y, especialmente, con su cláusula, que se pretenda que sea prohibitiva, aunque la mejor forma de que los buenos se queden es haciendo un proyecto que les haga quedarse, y en el caso de Carlos Soler, encima en su casa. Ante eso, no habría nada ni nadie que pudiera hacer cambiar el "Chino" de idea, porque mejor que aquí, en ningún sitio.

Que se le haga un contrato mejor está bien, es una buena decoración de intenciones, es valorar a la joya de la corona. Pero luego hay otra parte que ya depende de favores externos al club, depende del entorno, de la opinión pública. No se nos puede ir la cabeza con Carlos Soler o nos equivocaremos. Tenemos que tener claro que es un crío, que tendré baches, que vendrán momentos malos, y todo ello con su nuevo contrato firmado, es decir, que formará parte de su proceso de maduración, no de cobrar más dinero. Hemos "matado" a mucha gente con este argumento a lo largo del tiempo, y siempre se quería tener razón, pero nunca se dejaba crecer al futbolista. Tenemos otra gran oportunidad.