La vuelta de Carles Gil, un espejo para las joyas de la cantera

Carles Gil vuelve a Mestalla y su caso puede servir para repensar el futuro de algunos de los futbolistas más prometedores del Valencia Mestalla

Samuel Subiela | 01 ABR. 2017 | 10:30

Este domingo vuelve a Mestalla con el Deportivo uno de los mejores futbolista que han pasado por el filial en las últimas temporadas. Carles Gil vuelve al que fue su casa hace un par de temporadas con una espina clavada pero con la sensación de volver a disfrutar del fútbol tras su breve paso por el fútbol británico. Carles Gil se marchó a mitad de la temporada 2014/2015 al Aston Villa sin haber demostrado todo el fútbol que llevaba en sus botas. Con la temporada más exigente de los últimos años en Mestalla, y con bastante competencia en las posiciones ofensivas, Carles Gil no tuvo demasiado espacio para crecer y se marchó a la Premier en una oferta positiva tanto para el club como para el propio jugador, al menos a priori. Ahora, otra vez en España, y a pesar de ser un tanto irregular, el valenciano vuelve a disfrutar del fútbol y está dejando muy buenas sensaciones en el equipo gallego.

Sin embargo, la vuelta de Carles Gil, enciende un debate acerca de los futbolistas más prometedores de la cantera ché, y más cuando el Valencia Mestalla está cuajando tan gran temporada. ¿Son carne de primer equipo todos los futbolistas que destaquen en el Mestalla? El caso de Carles Gil, igual que el de otros tantos futbolistas, debe servir para tomar con calma el futuro de las perlas de la Academia. Carlos Soler a parte, futbolistas como Sito, Toni Lato, Rafa Mir, Javi Jiménez, Eugeni Valderrama, Antonio Sivera, Fran Villalba o Nacho Gil, hermano del actual futbolista del Dépor, están en las quinielas, al menos del aficionado medio y prensa, para subir al primer equipo la temporada que viene, y quizás, todos no puedan, ni deban, dar el salto todavía.

Las temporadas de crisis son proclives a la explosión de futbolistas de la casa, en quien confíar por ganas y sentimiento, pero no puede ser una obligación, ya que, como Carles Gil, no todos los futbolistas de la academia pueden jugar en el Valencia CF.