Semana negra para los internacionales valencianistas

Orellana no jugó con Chile, Enzo cayó derrotado con Argentina, Abdennour lesionado y Cancelo se marcó en propia ante Suecia

Samuel Subiela | 29 MAR. 2017 | 11:30

El parón por Selecciones llega a su final, los futbolistas regresan a sus equipos y los clubes retoman su actividad habitual. El balón, por tanto, volverá a rodar en las ligas nacionales este fin de semana. Sin embargo, en el caso del Valencia CF, sus internacionales volverán sin la mejor de las sensaciones, y es que, salvo el caso de José Luis Gayà, el resto de internacionales ha tenido un semana negra. Caso a parte es el de Antonio Sivera, que a pesar de no debutar con la sub 21, la simple convocatoria con el equipo de Albert Celades ha significado todo un premio.

El caso de los sudamericanos es significante. Fabián Orellana no ha jugado ni un minuto en los dos compromisos de Chile de cara a clasificarse para el Mundial de Rusia de 2018. La actual campeona de América, por partida doble, ganó un partido y perdió otro, y en ninguno de los dos partidos, Juan Antonio Pizzi, ha contado con el futbolista valencianista. Precisamente, el partido perdido por Chile fue ante la Argentina de Enzo Pérez, que en ese partido no jugó tampoco, aunque sí lo hizo en el partido que ayer perdieron los albicelestes ante Bolivia. Enzo salió como titular en la posición de volante derecho pero fue sustituido en el minuto 70. El capitán valencianista no tuvo un buen rendimiento, y se vuelve con la sensación de que a su equipo se le escapa el pase al Mundial.

Por otra parte, Abdennour volvió lesionado de su viaje con Túnez, y no podrá sustituir a Mangala en el partido ante el Déportivo, mientras que Joao Cancelo cuajó quizás su peor partido con la Selección de Portugal en el día de ayer. El lateral derecho del Valencia fue el responsable de la derrota ante Suecia de la campeona de Europa al marcarse un gol en propia en la última jugada del partido.