Cholo Simeone, ya hace mucho, demasiado, pero el Valencia fue mucho más grande que tu Atlético de Madrid

El entrenador colchonero es un gran técnico, pero con poca memoria, y ha sacado esa verna de orgullo dolorido que todos llevamos dentro

Toni Hernández | 21 MAR. 2017 | 10:49

"Cualquier equipo se hubiese caído después de perder dos Champions casi seguidas y nosotros seguimos ahí, peleando", decía Diego Pablo Simeone a José Ramón de la Morena, colchonero de pro, obviando, técnico y periodista, que otro equipo español, el Valencia, perdió dos finales de Copa Europa no "casi seguidas", sino consecutivas, también una por penaltis, y no sólo se levantó, sino que ganó 2 Ligas, 1 UEFA y 1 Súper Copa de Europa, además de convertirse en el mejor equipo del mundo en 2004, justo después de aquello. Queda lejos, quizá es sólo una estupidez, una pataleta de niños pequeños porque no nos hacen caso o porque ahora no pintamos lo mismo ni muchísimo menos, o acaso es que duele tanto recordarlo que nos enfadamos simplemente por el hecho de pensarlo.


Duele, esa es la conclusión final, escuece, mucho, porque de aquello sólo hace 13 años, que es poco tiempo, pero parecen muchas vidas porque han sucedido demasiadas cosas desde entonces. Fue el mejor Valencia de todos los tiempos, de casi 100 años de historia, y eso quiere decir que será complicado hasta de igualar, pero es que estuvimos allí, con todos los grandes, tocándoles la cara, encajando también sus golpes y reponiéndonos de batacazos terribles que hubieran matado a cualquiera. Creo mucho en la motivación, en los aspectos mentales del juego, en los estados de ánimo en la vida y en el fútbol, en que te den un buen rejonazo para que saltes como un resorte. Y esta pulla a mi me ha dolido, no sé si a alguien más.