2017-18, el momento de apostar por la cantera

Las estrecheces económicas del club y la buena salud de la que goza la academia sitúan un escenario ideal para apostar por varios jugadores este verano

Jose Hernández | 08 MAR. 2017 | 08:30

Con la permanencia casi asegurada y escasas posibilidades de alcanzar la séptima plaza, el Valencia afronta los últimos meses de competición como una dura transición hacia la próxima temporada. La dirección deportiva ya trabaja en posibles incorporaciones y por supuesto en buscar un técnico de garantías, pero las estrecheces económicas marcarán el mercado de fichajes estival. El Valencia necesita vender jugadores para equilibrar cuentas, y una vez decididas las salidas, no tendrá demasiado potencial para acudir al mercado con garantías. ¿Es el momento de aposar por la cantera?

Hacía muchos años que el Valencia Mestalla no firmaba una temporada como la actual. Existen opciones reales de ascenso, pero más allá de los resultados deportivos, se ha demostrado que el club está trabajando muy bien con sus jóvenes talentos. La aparición de Carlos Soler ha sido la mejor noticia de 2017, pero su caso no debería quedar como una excepción. Varios futbolistas llaman a las puertas del primer equipo: Sito, Lato, Eugeni o Rafa Mir son ejemplos de ello, incluso el portero Sivera apunta muy buenas maneras. Es el momento de crear la base de un nuevo Valencia y varios jugadores del filial están preparados para dar el salto.

El Valencia debe fichar con mucha inteligencia, contratar jugadores con compromiso que cambien la cara de esta plantilla. Pero tal y como se ha demostrado con Carlos Soler, los jóvenes valores pueden hacer que el equipo vuelva a conectar con la grada y sobre todo dar un respiro a la salud económica del club. Sería un gran error no aprovechar su potencial.