El Valencia firmó el partido de los 'horrores'

El Valencia no compitió en el Calderón y los datos reflejan los errores del equipo. Los de Voro perdieron demasiados balones en posiciones peligrosas

Jose Hernández | 06 MAR. 2017 | 15:44

El Valencia se lo puso muy fácil al Atlético y salió derrotado del Calderón con toda justicia. A pesar de tener mayor posesión de balón, los de Voro tocaron en posiciones estériles y perdieron numerosos balones que propiciaron rápidas transiciones de los colchoneros. El Valencia no se acercó a la meta de Oblak y pudo recibir más goles, 15 balones perdidos y 17 toques de balón fallidos son algunos de los datos que dejó un encuentro para olvidar.

La presión y rápida salida del Atlético tras robar la pelota noqueó al Valencia. Los de Voro sufrieron en el Calderón, pero más allá de acciones puntuales, la falta de concentración fue evidente. Se perdieron más de 30 posesiones de pelota y se regalaron balones infantiles al contrario, el Valencia movió la pelota muy lejos del área contraria y corrió por el campo sin criterio. Tal y como podemos observar en el gráfico de Whoscored, las pérdidas fueron constantes. Parejo no tuvo su día y fue el futbolista que más balones regaló al contrario, un total de 6.

Simeone leyó a la perfección el encuentro y aprovechó la falta de claridad del madrileño. Munir, Enzo Pérez y Cancelo también aportaron lo suyo en esta fatídica sucesión de errores, el portugués fue el jugador del partido que más regates intentó, eso sí, siempre en posiciones alejadas del área y peligrosas. La estadística de acierto en este parámetro tampoco ofrece dudas sobre el partido: el Atlético sacó adelante el 63% de sus intentos de regate por un 48% del Valencia. En esta ocasión los datos reflejan a la perfección lo que fue el encuentro del Calderón.