Mestalla marcará el camino en solo cuatro días

El Valencia disputará sus dos próximos encuentros de liga ante su público, los rivales son complicados pero los puntos deben quedarse en casa 

Jose Hernández | 12 FEB. 2017 | 11:57

Traspasado el ecuador de la liga al Valencia solo le resta luchar por conseguir la permanencia cuanto antes, el empate conseguido en el campo del Betis será considerado bueno si se logran al menos cuatro puntos ante Athletic y Real Madrid. No son dos finales pero sí partidos que marcarán la trayectoria del equipo.

Si el Valencia consigue ganar al Athletic y al menos sumar un punto frente al Real Madrid se dará un salto de gigante en la lucha por la permanencia. Esos puntos permitirían al equipo respirar y alejarse de forma considerable de los equipos de la parte baja. No serán partidos fáciles pero el Valencia está obligado a dar la cara. El Athletic llegará a Mestalla tras vencer in-extremis al Deportivo de la Coruña, los de Valverde no se le han dado bien a los valencianistas, pero Mestalla debe ser una olla a presión para que los tres puntos se queden en casa.

Ante el Madrid será un encuentro diferente. A pesar de la incomodidad de la hora, el ambiente será el de las grandes ocasiones y el equipo de Zidane tendrá que luchar para llevarse la victoria. El Valencia suele hacer buenos encuentros ante los grandes y vencer al Real Madrid sería una gran noticia para una afición necesitada de alegrías. Ganar cuatro puntos sería positivo, pero en el caso de lograr vencer en los dos encuentros de Mestalla la permanencia estaría mucho más cerca y se podría viajar a Vitoria con mucha tranquilidad. Los jugadores deben ser conscientes de que es el momento de dar la cara.