Punto trabajado en el Villamarín (0-0)

El Valencia rescató un punto de su visita a Sevilla. En la primera mitad el colegiado no apreció penalti tras unas manos clarísimas de Pezzela

Jose Hernández | 11 FEB. 2017 | 14:55

El Valencia logró rescatar un empate de su visita al Benito Villamarín, punto trabajado por los hombres de Voro, que fueron perjudicados en la primera mitad después de que no se señalara un claro penalti en el área del Betis. El empate permite al Valencia coger oxígeno en la clasificación aunque tendrá que confirmar la reacción ante el Athletic.

Voro optó por cambiar el sistema y dio entrada a Orellana en el once titular. El Valencia funcionó bien en ataque pero mostró inestabilidad defensiva. Rubén Castro tuvo la primera oportunidad en el minuto 6 con un disparo que pegó en la cruceta de la portería de Alves. Hubo mucho juego en las áreas y llegadas constantes del Valencia pero sin profundidad. En el minuto 25 se produjo la acción más polémica del encuentro, Montoya disparó dentro del área y Pezzela taponó el disparo con una mano clarísima que el colegiado no señaló como penalti. Una acción clarísima que marcó el rumbo del encuentro y desesperó a Voro en el banquillo.

El Betis también reclamó penalti por un agarrón de Montoya, y los de Víctor llevaron el peso del encuentro en los últimos compases de la primera mitad. Aderlan fue amonestado y nuevamente fue uno de los futbolistas más discretos en el terreno de juego. Gayà pudo marcar con un disparo lejano que Adán despejó. Los locales salieron con más intensidad en el segundo tiempo liderados por un magnífico Ceballos. El Betis ganó la batalla en el centro del campo y dispuso de las mejores ocasiones. Le costó entrar en el partido a los de Voro y únicamente Orellana mostró potencial ofensivo. Abdennour volvió a tener minutos y sustituyó a Santos.

La nota triste del encuentro fue la lesión de Santi Mina, el gallego se hizo daño en la rodilla al caer en mala posición. Intentó seguir pero tuvo que ser sustituido por Zaza. Los últimos 20 minutos fueron de dominio valencianista, los de Voro manejaron la pelota e incluso pudieron llevarse el partido en una acción en la que Cancelo sorprendió disparando desde fuera del área. Luchó el Valencia y terminó llevándose un punto de Sevilla