El 'Flaco' Pellegrino hace historia con el Alavés

El ex jugador y ex técnico del Valencia ha hecho historia al clasificar al Deportivo Alavés a la final de la Copa del Rey. El equipo vasco jugará contra el Barça

Jose Hernández | 08 FEB. 2017 | 22:58

Un gol de Edgar Méndez ha clasificado al Deportivo Alavés a la final de la Copa del Rey, se trata de la primera vez que el conjunto vitoriano alcanza la final en la competición. Mauricio Pellegrino, ex entrenador del Valencia, ha conseguido una gesta histórica con un recién ascendido.

No es la primera vez que un ex entrenador del Valencia logra éxitos tras salir del club. Juan Antonio Pizzi logró la Copa América con la selección chilena y ahora es el "Flaco" Pellegrino el técnico que ha conseguido un hito importante al clasificar al Alavés a la final de copa. En una eliminatoria muy disputada que se decidió por un detalle, el club vitoriano ha conseguido doblegar al Celta de Vigo en Mendizorroza y de esta forma jugará una final 16 años después. Hay que recordar que en el año 2001 el Alavés perdió la final de la Copa de la UEFA ante el Liverpool.

El Alavés, un recién ascendido a primera división, jugará el partido decisivo ante el Barça. La gesta de Pellerino le permite pasar a la historia aunque el conjunto vasco no tendrá fácil conseguir el título ya que se medirá a un auténtico especialista en finales. Pellegrino entrenó durante unos meses al Valencia en la temporada 2012-13. A pesar de clasificar al equipo para los octavos de final de la Champions League, los malos resultados en la liga le condenaron. Pellegrino también fue parte del gran Valencia de principios de siglo y será recordado por el penalti fallado en la final de la Champions de 2001. Ahora el destino le ha sonreido.