Antonio Conte se fija en Joao Cancelo

Desde Inglaterra apuntan a Joao Cancelo como una de la prioridades de Antonio Conte, entrenador del Chelsea, de cara a la próxima temporada 

Samuel Subiela | 08 FEB. 2017 | 12:46

La temporada del Valencia está siendo desastrosa a todos los niveles. En el aspecto deportivo, pocos jugadores han destacado dentro de un equipo que debería estar peleando por los puestos europeos pero que sin embargo, está luchando por no descender. Uno de los futbolistas de los que más se esperaba era un Joao Cancelo, que desde hace un par de meses ha bajado su nivel de manera más que significativa. El portugués, que llegó a ser un fijo en las convocatorias de Portugal, no encuentra su mejor versión. Como lateral sufre de manera considerable y como extremo no brilla como a principio de temporada. Sin embargo, sigue siendo uno de los futbolistas con más mercado del conjunto ché.

Además del interés que suscita en el Barcelona, desde Inglaterra apuntan que Antonio Conte, entrenador del Chelsea, tendría al prometedor futbolista luso en su agenda para reforzar a su equipo de cara a la temporada siguiente. Concretamente, es el Daily Express​ quien informa de dicho interés. El entrenador italiano ha instalado en el conjunto inglés un sistema con tres centrales y dos carrileros largos, un esquema que quizás sea el que mejor le viene a Cancelo, y de ahí el interés de Conte en el futbolista del Valencia CF.

La entidad de Mestalla pide alrededor de 30 millones por Cancelo, una cantidad que parecía justa hace unos meses teniendo en cuenta el rendimiento del futbolista, sin embargo, con sus últimas actuaciones, el Chelsea intentará ficharlo por menos dinero. Cabe recordar que el Valencia pagó al Benfica 15 millones de euros la temporada pasada, aunque todo dependerá de la salida de Diego Costa, que ya suena para volver al Atlético de Madrid o incluso a China.