Fichajes de invierno con pólvora en su debut

Orellana podría debutar el próximo sábado ante el Eibar, en caso de marcar no sería el primer fichaje de invierno que logra marcar en su debut como valencianista

Jose Hernández | 02 FEB. 2017 | 08:30

Fabián Orellana no es un goleador pero ve puerta con facilidad, el chileno podría debutar el próximo sábado ante el Eibar y Mestalla espera disfrutar desde el primer momento con sus galopadas y goles. En caso de marcar no sería el primer fichaje de invierno que lo hace en el día de su debut.

Pocos fichajes de invierno han conseguido brillar en el Valencia. No es fácil engancharse a una plantilla a mitad de temporada, pero futbolistas como Ilie o Jonas lo consiguieron. No obstante, ninguno de los dos logró marcar en su primer partido, algo que sí hizo y por partida doble Ariel Ortega. El argentino llegó como solución de urgencia en el mercado invernal de 1997. Su debut ante el Sevilla dejó un buen recuerdo en Mestalla, aunque más por los dos goles que marcó que por el juego desplegado. Primero aprovechó un rechace para inaugurar su casillero, y ya en el tiempo de descuento redondeó su actuación marcando uno de los célebres penaltis que Farinós quiso lanzar. Ortega volvió a ver portería en la jornada siguiente.

Marcar en el primer partido siempre ayuda a ganarse a la afición, pero no garantiza el éxito a largo plazo. Prueba de ello es el caso del argelino Rabah Madjer en 1988. Llegó cedido desde el Oporto y tardó solo 15 minutos en batir a Biurrun, portero del Athletic. El africano marcó 4 goles en 14 partidos con la camiseta del Valencia, pero finalmente no fue la estrella que se esperaba. Pablo Aimar tuvo más continuidad, aunque el argentino ya había jugado en la Champions League, es otro de los fichajes de invierno que marcó en su debut liguero, en este caso de falta directa en Las Palmas tras batir a Jarni (lateral y portero circunstancial en esa acción).