¿Y el tercer fichaje del Valencia, Anderson Hernanes?

El fichaje del venezolano Tomás Rincón por la Juventus le deja todavía mÁs sin hueco, y ambos clubes han hablado de él en la "Operación Zaza"

Toni Hernández | 30 DIC. 2016 | 10:35

Anderson Hernanes y su fichaje por el Valencia podrían estar más cerca que nunca, porque Suso García Pitarch y Cesare Prandelli lo quieren en el equipo, ya este verano era una pieza por la que se pujó, segundo porque vendría en calidad de cedido y el club no tendría que afrontar traspaso, y tercero porque sus opciones de jugar en la Juventus de Turín, que ya eran pocas, ahora son menos con el fichaje que han hecho los actuales campeones de Italia, el venezolano Tomás Rincón, que le quitaría los pocos minutos de los que ahora dispone. De alguna manera, dos y dos son cuatro, aunque en el fútbol eso es mucho decir, y un clavo podría sacar otro clavo...

[video:https://www.youtube.com/watch?v=sh2Reawebxs]

En las negociaciones que han mantenido Juventus y Valencia por la cesión de Simone Zaza, que puede ser oficial en las próximas horas, el nombre de Anderson Hernanes ha estado encima de la mesa. Los italiano buscan algo de dinero, pero también son conscientes que el valor de jugador, que apenas actuó el año pasado y este lo está haciendo menos, no invita a un gran traspaso, y si alguien, como en este caso el Valencia, asumiera su ficha y quizá su propiedad a partir del 1 de julio de 2017, casi se podría considerar un éxito. Hernanes es uno de los jugadores sobre los que hay consenso entre la dirección deportiva y el entrenador, y reúne los requisitos económicos y deportivos que ahora mismo se buscan para poder cerrar las incorporaciones que hacen falta. Si llegan Zaza y Ovi Mikel, el brasileño sería el tercero y solo faltaría el cuarto fichaje que pidió Prandelli, un central que podría ser Marcos Rojo, aunque no será nada fácil conseguir al jugador del Manchester United.