El Valencia y el traspaso de Dani Parejo: ¿cuestión de horas?

El jugador quiere irse ya, el club busca lo mismo, y sus agentes están trayendo las ofertas que puedan haber, que deberán ser importantes

Toni Hernández | 28 DIC. 2016 | 00:02

El Valencia tiene un primer objetivo en este mercado de fichajes de enero, y no es otro que traspasar de forma rápida y ventajosa a Dani Parejo. Por muchos y diversos motivos, unos disciplinarios, es obvio, y otros que son de índole económico/deportivo, ya que la venta del jugador de Coslada dejaría un buen dinero en las arcas del club para poder afrontar los refuerzos que hacen falta, entre ellos encontrar a un jugador de su misma posición. Las ventajas de la operación es que Parejo tiene mercado y todo el mundo sabe que el Valencia lo quiere fuera y él irse, aunque eso también será un problema, ya que los clubes que lo quieran estarán en posición de fuerza para negociar a la baja. Y nadie imagina un escenario con el todavía capitán del Valencia en el césped de Mestalla, ya que sería un escándalo.

El club quiere entorno a 15 millones de euros, que sería la cifra que el Sevilla podría haber llegado a ofrecer este verano, lo que hace todavía más difícil de explicar que no se le diera puerta en ese momento. Todo el mundo está manos a la obra, agentes del jugador y club, y eso sí que es una ventaja, porque lo va a acelerar todo. Como tarde se quiere que el 4 de enero, cuando el equipo juegue en casa Copa del Rey contra el Celta, Parejo ya no esté aquí, y para eso queda una semana. Todo el mundo corre, pero el Valencia tampoco lo piensa regalar.