Rodrigo, el mejor goleador del Valencia CF

Rodrigo Moreno, a pesar de estar tan criticado, es el mejor goleador del Valencia y supera a todos los candidatos al '9' ché

Samuel Subiela | 22 DIC. 2016 | 11:18

Rodrigo Moreno ha sido señalado y criticado desde su llegada al Valencia CF. Costó 30 millones de euros y aunque empezó realmente bien su andadura en la ciudad del Túria, llegando a ser internacional absoluto gracias a sus actuaciones, las lesiones por un lado, y la presión por otro, fueron apagando a un jugador que venía para ser muy importante. Esta temporada, Rodrigo se ha convertido en el ‘9’ del Valencia CF, a pesar de no haber sido nunca un delantero puro. Tiene toda la confianza de sus entrenadores y es indiscutible tanto en Liga como en Copa del Rey. Sin embargo, su falta de efectividad produce muchas críticas, pero ¿son malas las cifras goleadores de Rodrigo?

El hispano-brasileño lleva 6 goles esta temporada con el Valencia, además de dos asistencias, en los 16 partidos que ha jugado. Unas cifras que mejorar sustancialmente todos sus inicios de temporada con el Valencia, e iguala los del Benfica. Además, supera con creces a todos los delanteros del club ché. Munir le sigue con cuatro goles en los mismos partidos (pero menos minutos), mientras que Santi Mina y Nani se quedan atrás con 2 goles cada uno, aunque el portugués además ha repartido cuatro asistencias. Cabe resaltar que los otros goleadores del Valencia son los tres del centro del campo. Tanto Parejo, como Suárez y Medrán llevan tres goles cada uno.

¿Pero qué hay de los futuribles del Valencia? En cuanto a los delanteros que pretende el Valencia, si tenemos en cuenta los que han sonado con más fuerza, tan sólo dos jugadores superan las cifras goleadores del atacante ché. Luis Muriel con ocho y Chicharito con siete goles, y tan sólo Carlos Bacca iguala la cifra de Rodrigo. De hecho, la media de goles de los candidatos al ‘9’ es de 3’2 goles, una cifra que el hispano-brasileño supera con creces.