Prandelli prueba con un rombo en el centro del campo

Prandelli ha probado con un rombo en el centro del campo y defensa de cuatro. Montoya sería titular en la banda izquierda y Fede en el centro del campo

Samuel Subiela | 09 DIC. 2016 | 15:30

Cesare Prandelli sigue dándole vueltas a la alineación que sacará mañana sábado ante la Real Sociedad en Anoeta. Una alineación marcada por las lesiones de cuatro de sus titulares. Nani y Ezequiel Garay se perderán seguro el partido, mientras que Enzo Pérez y Eliaquim Mangala tienen muy complicado llegar. El francés se ha unido esta mañana al grupo en el entrenamiento y podría forzar ante las bajas, de momento, ha entrado en la convocatoria.

En cualquier caso, Prandelli ha probado con un dibujo nuevo sobre el terreno de juego, un dibujo parecido al 4-5-1 habitual en sus primeros partidos, pero cambiando el centro del campo y la delantera. Así, el italiano ha probado con Diego Alves en portería, Cancelo, Santos, Abdennour y Montoya en la banda izquierda, con Mario Suárez de pívote defensivo. Medrán y Fede Cartabia de interiores y Dani Parejo en la media punta. Arriba, Munir y Rodrigo Moreno. La novedad reside en el centro del campo, formando un rombo con sólo un pivote defensivo y Parejo siguiendo en la media punta. Además, la pareja Rodrigo-Munir seguirán en la punta. También, novedad en la banda izquierda, Montoya, lateral diestro, será el titular en Anoeta en la banda izquierda. Prandelli entiende que la banda izquierda es una autopista continua para sus rivales, y pone a su lateral más defensivo en dicha banda para intentar tapar a Carlos Vela.

Ahora sólo falta saber si éste será el nuevo esquema del italiano a partir de ahora o sí, por otra parte, es tan sólo consecuencia de las bajas en defensa. En cualquier caso, y después de la rueda de prensa, Prandelli lo tiene claro, no es problema del sistema que elija, es un problema de actitud.