Rodrigo Moreno: ¿el Valencia se está pensando venderlo en enero?

Su rendimiento está siendo más que discreto, tanto en banda como de delantero, y su salida puede ser una buena solución para todos

Toni Hernández | 28 NOV. 2016 | 00:03

¿Y si el Valencia se estuviera planteando el traspaso de Rodrigo Moreno? Su fichaje por el club de Mestalla, que costó 30 millones de euros y que ha dado un rendimiento para ese precio más que discreto, fue en su momento un debate monstruoso porque nadie se explicaba cómo Peter Lim había podido permitir pagar tal cantidad de dinero. Lo cierto es que el Rodrigo que vino estaba en el mejor momento de su carrera, debutó con España, que todavía era campeona de Europa, y venia de unos años a nivel top en el Benfica. ¿Pero 30 kilos? Pero eso ya es pasado, y ahora roca presente, y aunque con 3 goles es el máximo goleador del equipo junto con Mario Suárez, lo cierto es que el rendimiento, la necesidad y los problemas del Valencia no pasan porque Rodrigo sea el delantero titular. Y quizá ni él banda ofensivo que también hace falta.

No es la primera vez que el club se plantea su venta. Pero es que Rodrigo tiene mercado todavía, sin duda menos que los 30 millones pagados en su momento, pero recuperar parte de ese dinero, ahorrar una ficha importante, y sobre todo, emplearla en necesidades claves del equipo ahora mismo, es mucho más urgente que cualquier otra guerra o explicación que no nos llevaría a ninguna parte. Esta semana empieza diciembre, y con el mes, los rumores, planes y nombres, se van a multiplicar como las setas. Aunque por encima de todo, el Valencia de Peter Lim, Prandelli y García Pitarch debe dar soluciones a todos sus problemas, caiga quien caiga.