Chicharito Hernández, el fichaje del Valencia

Según desvela Radio Marca, el club de Mestalla le ha vuelto a seguir, en varios partidos y su nombre cobra fuerza para ser el refuerzo estrella de invierno

Toni Hernández | 23 NOV. 2016 | 16:03

Javier Chiharito Hernández, el fichaje del Valencia, el hombre que está siguiendo de nuevo la dirección del club de Peter Lim capitaneada por Jesús García Pitarch, y que ha mandado a uno de sus componentes, Vicente Rodríguez Guillén, a que le le vea varios partidos sobre el terreno, lo mismo que ocurre con el portugués Gonçalo Guedes. Traer a los dos sería un sueño, pero su precio es absolutamente prohibitivo para el Valencia, que debe priorizar, y en este caso, su mayor urgencia es el gol, la gran cualidad del delanteto centro mexicano del Bayer Leverkusen alemán. Según revela Radio Marca, el que fuera extremo zurdo del Doblete, ha estado en Alemania viendo partidos del azteca, en concreto el que perdió su equipo 2-3 frente el Leipzig, y en el que ex del Madrid y Manchester United fue suplente pensando en el partido de Champions League de Moscú frente al CSKA, que sí jugó el mexicano desde el principio.

Entre Liga, Copa y Champions, Hernández lleva este año 17 partidos y 7 goles, caminando hacia sus cifras del año pasado en el equipo de la aspirina, cuando jugó 40 encuentros y encontró puerta 26 veces. No es el 9 clásico referencia que parece buscar el Valencia en Italia, pero desde luego supliría la gran carencia que tiene este equipo de cara al marco contrario. El problema, como en los demás casos, es el precio, pero la ventaja, que el jugador quiera volver a España y dejar Alemania. De todos modos, que Prandelli y los suyos ganaran algún partido también ayudaría a que ciertos jugadores miraran con mejores ojos venir a Mestalla.