El Valencia de Prandelli más ofensivo

El técnico ha insistido en la necesidad de que su equipo sea más rápido y vertical, el partido ante el Granada mostrará una nueva cara del Valencia

Jose Hernández | 19 NOV. 2016 | 18:40

El partido ante el Granada es una final, así lo ha definido Prandelli y así lo sienten los aficionados que mañana volverán a llenar Mestalla para animar a su equipo. Solo sirven los tres puntos y para ello al Valencia no le bastará con ser equilibrado, sino que tendrá que llevar la iniciativa y llegar al área rival con facilidad.

Desde que Prandelli llegó a Valencia, el equipo ha intentado jugar de forma ordenada y con las líneas muy juntas. A pesar de ello no se ha conseguido llegar al éxito defensivo y el equipo ha cosechado malos resultados que actualmente le comprometen en la tabla. Prandelli tenía fama ser un entrenador al que le gustaba el buen trato de balón y con una visión muy ofensiva del juego, pero en Valencia no ha dudado en mostrar su imagen más pragmática y ayudar al equipo a rearmarse desde atrás. El Granada se encerrará en Mestalla y por ello el Valencia tendrá que proponer juego.

Es muy probable que el técnico italiano acumule hombres en campo rival e incluso que un jugador como Enzo Pérez juegue más liberado que en otros partidos. Prandelli quiere más juego vertical, disparos y buenos centros que generen opciones de gol para Rodrigo o los hombres de segunda línea. También serán importantes las llegadas por banda de Gayà y la dupla Montoya-Cancelo por la banda derecha. El Valencia saldrá a morder desde el principio, marcar en los primeros minutos daría mucha confianza al equipo y generaría confianza entre la afición.