Anil Murthy y el Valencia y las medidas respecto a la prensa deportiva

Se rumorea que el nuevo jefe del club puede dar marcha atrás con ciertas medidas: si estás convencido de algo, no cambies

Toni Hernández | 19 NOV. 2016 | 00:04

Anil Murthy y José Ramón Alesanco (pero no por el primer equipo) decidieron dar tranquilidad a la Ciudad Deportiva de Paterna con una seria de normas que la prensa debía cumplir, y que han generado una oleada de críticas desde muchos sectores de los medios, y hasta de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos ​, un órgano que se quiere erigir en portavoz de los profesionales de los medios, pero que yo, personalmente, he echado en falta cuando me ha tocado vivir el cierre de varios medios donde he trabajado, privados todos, aunque cuando han sido de índole pública, la traca ha sido de masclétà de Plaza del Ayuntamiento en 19 de marzo. Por cierto, la famosa barrera de Paterna es sólo para el primer equipo, lo digo por el linchamiento a Alesanco, que no tiene nada que ver en esta decisión. Por cierto, se ha explicado a varios medios, pero no lo he leído en ninguna parte.

¿Que el Valencia puede dar marcha atrás? Con todo el respeto del mundo, el club puede hacer lo que estime oportuno, igual que en todas las empresas privadas de comunicación se habla del club y su propiedad de la forma que se se considera correcta, y esta a veces pasa por palos descomunales, en ocasiones justos, en otras menos. Vamos, que se puede poner a parir al Valencia por su gestión, y el club puede poner las normas que quiera en su casa. Si recula, en todo o en parte, me parecerá igual de bien o de mal que cuando ha decidido tomar esas medidas, que entiendo es después de un proceso de análisis y pensando que es lo mejor para el club (porque el Valencia debe pensar en lo mejor para le entidad, que nadie se lleve a engaño). Ahora bien, una vez tomada la decisión, para atrás ni para coger impulso.