Tolgay Arslan, talento y llegada en el fútbol turco

Según la prensa alemana, el Valencia CF se ha interesado por el jugador, analizamos algunas de las características del futbolista del Besiktas

Jose Hernández | 13 NOV. 2016 | 08:30

La incorporación de un futbolista para el centro del campo es una de las prioridades de Suso García Pitarch, según apuntaba el Bild hace unos días, Tolgay Arslan podría estar siendo seguido por el Valencia, el futbolista tiene doble nacionalidad, turca y alemana, y sus actuaciones en el Besiktas han provocado el interés de otros conjuntos importantes.

Equipos como el Inter, el Milan y el Arsenal han puesto sus ojos en Tolgay Arslan. Formado en las categorías inferiores del Borussia Dortmund, tiene una amplia experiencia en el fútbol alemán, donde jugó entre otros en el Hamburgo. Nunca ha sido internacional con Alemania debido a la gran competitividad que existe en la selección, aunque podría debutar con Turquía (sus padres son de este país) en los próximos meses. Tolgay Arslan es un jugador con talento, le gusta conducir la pelota y destaca en el regate. Sus dotes defensivas no son tan especiales aunque puede jugar indistintamente en el pivote o en la mediapunta.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=2KpxSj9IlTw]

Cumple su tercera temporada en el Besiktas turco y en los últimos meses se ha convertido en uno de los pilares del equipo. No tiene demasiado gol pero le gusta incorporarse a zonas cercanas al área ya que es peligroso en el último pase. Pese a todo, dispone de un gran lanzamiento de larga distancia que le ha permitido marcar varios goles. Probablemente no tardará en salir del fútbol turco para jugar en un campeonato más importante. El Valencia le sigue y podría ser el hombre que reforzara la medular del equipo.