Los delanteros que puede fichar el Valencia en enero: Mario Balotelli

Súper Mario es el delantero fetiche de Prandelli, el técnico del Valencia habló muy de él hace poco, pero las opciones son escasas

Toni Hernández | 09 NOV. 2016 | 00:02

Que el Valencia pueda fichar a Mario Balotelli no tengo claro si es un deseo nocturno, un sueño surrealista, o que a Cesare Prandelli le va la marcha hasta el punto de no importarle tener en su plantilla a uno de los tipos más conflictivos del fútbol mundial y hacerlo jugar a su potencial real, que es el de uno de los delanteros top de este deporte. Ha dado mil vueltas, ha estado ya en 3 países, Italia, Francia e Inglaterra, se ha puesto la camiseta del eterno rival del Inter celebrando un título, ha cometido mil y un excesos, pero cuando se dedica a lo suyo, es un atacante de un nivel extraordinario. Un Balotelli centrado y tranquilo está siendo el hombre referencia del Niza en la Ligue 1 francesa, donde es el sorprende y consistente líder. Sólo ha jugado 6 encuentros, pero sus 6 goles son su tarjeta de presentación (los hizo en 4 partidos y fueron 4 victorias).

¿Se plantea de forma seria el Valencia intentar su fichaje? Me voy a remitir a unas palabras del propio Cesare Prandelli sobre el jugador: "siempre he estado convencido de que en términos de talento natural y potencial, Balotelli es uno de los mejores en el mundo. Tiene que decidir lo que quiere hacer con su carrera y si quiere mejorar. Debe entrenar todos los días con máxima intensidad y con niveles adecuados de concentración". Toda una declaración de intenciones, sin duda. A Niza llegó gratis, después de que el Liverpool lo regalara literalmente, con lo que si de verdad se le quiere, alcanzar un acuerdo no sería demasiado caro, o si, todo dependerá, como dice Prandelli, "de lo que quiera hacer con su vida".

[video:https://www.youtube.com/watch?v=4A2Dxugornc]