Vais a dejar tirado al Valencia, es lícito, pero no justifiquéis nada

La vicepresidente del Consell, Mónica Oltra, recula pero sigue haciendo pagar al Valencia por los errores de otros en el pasado

Toni Hernández | 29 OCT. 2016 | 00:04

"Puedo coincidir con algunas de las valoraciones que se han realizado sobre la sanción de la UE y estoy de acuerdo con los agravios comparativos que se producen cuando sancionan al sur de Europa con respecto al norte de Europa, pero nosotros tenemos que gobernar para todos, para los que les gusta el fútbol y los que no", decía Mónica Oltra en su comparecencia de los viernes hablando de la multa que el Valencia debe pagar a la Unión Europea el día 6 de noviembre, y al contado. Es decir, recula el famoso "hay que devolver a los valencianos su dinero" que no tenía ni pies ni cabeza, pero sigue instando al club a que pague por los errores de otros. De risa, de chiste, de broma, de no poder creer lo que se ve y se oye, pero como todo empieza a ser normal, convivimos con esta locura.

"Yo como 'chota' puedo estar preocupada por la situación, pero este gobierno tiene que hacer cumplir la ley y defender a todo el mundo. El problema es que aquí hubo un gobierno irresponsable que hizo las cosas mal y cuando Bruselas preguntó lo escondió todo en un cajón y ahora el 'empastre' lo tenemos que gestionar nosotros y este gobierno va a intentar que ese 'empastre' sea el menor 'empastre' posible". Lo primero, por favor, que alguien le diga a la vicepresidenta de todos los valencianos que la expresión "chota" es como se conoce despectivamente a las aficionadas del Valencia (choto para los hombres, igualdad de género ante todo), y lo segundo, que en su propias palabras tiene la respuesta a los problemas. Si fueron otros los del empastre, igual que ellos dejarán otros cuando se vayan, los culpables no pueden ser terceros, se ponga como se ponga, y haga la demagogia que haga con educación o sanidad pública. El Valencia ya pagó el crédito a Bankia, no debe nada, y esa multa la debe pagar el Gobierno Valenciano, que a fin de cuentas, fue quien concedió lo que debía. Empastre o sin empastrar.