El dilema de García Pitarch y Prandelli para el marcado de fichajes: fichar o no fichar un lateral izquierdo

La lesión de Gayà y los problemas de Siquiera plantean la duda, ya que está el canterano Toni Lato en esa misma posición

Toni Hernández | 25 OCT. 2016 | 00:02

La lesión de José Luís Gayà, que le va a tener unas tres semanas KO, junto con el expediente X de Siquiera, están haciendo que el Valencia ahora mismo se está planteando qué hacer con el lateral izquierdo, ya que por un lado está la opción de ir al mercado a la búsqueda de uno en enero, y ya hay nombres que suenan, o confiar de verdad en el jugador del Mestalla Toni Lato, que precisamente sale ahora de una pequeña lesión que le ha tenido unas jornadas sin poder jugar. Si brasileño cedido por el Atlético de Madrid no es recambio de garantías, y hasta ahora no ha jugado un solo minuto, esa duda hay que resolverla de forma inmediata, y en ello están ahora mismo Jesús García Pitarch y Cesare Prandelli.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=zoD3LhKuDQ8]

¿Se confía en la cantera de forma absoluta? Pregunta delicada y arriesgada al mismo tiempo, porque esto es siempre una trampa. Si se dice que si y luego Lato no juega cada partido, la respuesta será castigada por la opinión pública y la política del club con los más jóvenes más. Si se ficha a un lateral izquierdo de urgencia la Academia se llevará otro palo público y el club más. Pero si Lato juega siempre y no rinde como un profesional hecho desde el primer día surgirán también las voces que critiquen la falta de previsión y el no tener a otro veterano en la plantilla. Mal si vas y mal si te quedas, con lo que el dilema es mucho más grande de lo que pueda parecer.